05/09/2018 - Nuestra selección femenina absoluta ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo de Surgut (Rusia) tras imponerse a China por un claro 13—7. Las chicas de Miki Oca han dominado al combinado asiático y han sumado los primeros tres puntos después de caer en su debut ante la anfitriona Rusia (9—13). Mañana cierran la fase de grupos contra Australia (13:30 CET).
Comunicación RFEN.-
No ha sido un comienzo fácil para las nuestras. China ha salido a la piscina con la intención de oponer resistencia y en los primeros ocho minutos la contienda ha estado muy equilibrada. De hecho, se han puesto las asiáticas uno arriba (1-2), pero el marcador final ha sido de empate (2-2).
En el segundo acto han comenzado a entonarse las de Miki Oca. Parcial de 3-0 con tantos de Anni Espar, de su hermana Clara y de Bea Ortiz que ha colocado el 5-2 en el electrónico. Bea marcvaba de nuevo para hacer el 6-3, pero casi sobre la bocina China lograba el 6-4 antes del descanso largo.
Tras la reanudación, Leitón ensanchaba la diferencia, pero China respondía con el 7-5 a 4:31 para la conclusión del cuarto. Anni Espar por partida doble y Anna Gual anotaban tres tantos para dejar un 10-6 casi definitivo con solo ocho minutos para el final del encuentro.
Ya en este último tramo de partido España ha enterrado las esperanzas asiáticas con el 11-6 de Bea Ortiz. Al final, 13-7 en un partido donde Bea ha sido la más destacada a nivel ofensivo con cuatro tantos. Mañana, a cerrar bien la fase de grupos con el duelo ante Australia.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 13-7.
Cuartos: 2-2, 4-2, 4-2 y 3-1.
España: Bach, A. Espar (3), B. Ortiz (4), M. Ortiz, Lloret (1), C. Espar (1), Peña (2), Gual (1), Crespi, Leitón (1) y Sánchez.
Foto: Imagen del equipo en un tiempo muerto / RFEN
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: