05/09/2018 - Nuestra selección femenina absoluta ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo de Surgut (Rusia) tras imponerse a China por un claro 13—7. Las chicas de Miki Oca han dominado al combinado asiático y han sumado los primeros tres puntos después de caer en su debut ante la anfitriona Rusia (9—13). Mañana cierran la fase de grupos contra Australia (13:30 CET).
Comunicación RFEN.—
No ha sido un comienzo fácil para las nuestras. China ha salido a la piscina con la intención de oponer resistencia y en los primeros ocho minutos la contienda ha estado muy equilibrada. De hecho, se han puesto las asiáticas uno arriba (1—2), pero el marcador final ha sido de empate (2—2).
En el segundo acto han comenzado a entonarse las de Miki Oca. Parcial de 3—0 con tantos de Anni Espar, de su hermana Clara y de Bea Ortiz que ha colocado el 5—2 en el electrónico. Bea marcvaba de nuevo para hacer el 6—3, pero casi sobre la bocina China lograba el 6—4 antes del descanso largo.
Tras la reanudación, Leitón ensanchaba la diferencia, pero China respondía con el 7—5 a 4:31 para la conclusión del cuarto. Anni Espar por partida doble y Anna Gual anotaban tres tantos para dejar un 10—6 casi definitivo con solo ocho minutos para el final del encuentro.
Ya en este último tramo de partido España ha enterrado las esperanzas asiáticas con el 11—6 de Bea Ortiz. Al final, 13—7 en un partido donde Bea ha sido la más destacada a nivel ofensivo con cuatro tantos. Mañana, a cerrar bien la fase de grupos con el duelo ante Australia.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 13—7.
Cuartos: 2—2, 4—2, 4—2 y 3—1.
España: Bach, A. Espar (3), B. Ortiz (4), M. Ortiz, Lloret (1), C. Espar (1), Peña (2), Gual (1), Crespi, Leitón (1) y Sánchez.
Foto: Imagen del equipo en un tiempo muerto / RFEN