30/05/2012 - La historia de las Aguas Abiertas en los Juegos Olímpicos de Verano se reduce a Pekín 2008. El Comité Olímpico Internacional (COI) introdujo esta modalidad de la Natación en el programa de los Juegos en China, una vez que la disciplina adquirió relevancia a nivel mundial.
España, con tradición en esta modalidad hoy olímpica, fue representada por dos nadadores: Kiko Hervás y Yurema Requena. Ambos ocuparon la plaza decimotercera en sus respectivas pruebas. Ahora, a las puertas de otros Juegos, los de Londres 2012, España contará con otras dos opciones de primer nivel: Kiko Hervás, de nuevo, y Erika Villaécija.
REQUENA Y HERVÁS
En Pekín 2008, Yurema Requena estuvo con las nadadoras de cabeza y realizó un sensacional trabajo para acabar en el decimotercer lugar, a sólo 19 segundos de la rusa, y con medio minuto de ventaja sobre el segundo grupo.
En la prueba masculina, Kiko Hervás terminó decimotercero. Kiko, que logró la clasificación en la repesca precisamente en Pekín en detrimento del otro español, Diego Nogueira, se mantuvo siempre en el centro del grupo perseguidor. El nadador de Esplugues de Llobregat sabía que sus opciones de estar entre los primeros eran complicadas, pero no perdió la estela de los favoritos y terminó en el puesto decimotercero, a 25 segundos del campeón.
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: