17/09/2018 - España regresó del FINA World Cup Doha 2018, importante estación del circuito mundial al que han acudido estrellas olímpicas y mundiales absolutas como Katinka Hosszù, Yuliya Efimova, Sarah Sjostrom o Vladimir Morozov, entre otras. Pero también se ha hablado, y mucho de nuestro equipo absoluto joven/junior, que acudió a preparar los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) que se celebrarán en Buenos Aires—Argentina del 7 al 12 de octubre de este año.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)
Al frente de la selección ha estado Santi Veiga, responsable de Equipos Jóvenes de Natación de la RFEN, el cual nos ha comentado esta competición ha significado para este joven equipo de siete unidades una "gran experiencia y una gran rendimiento de nuestros chicos en pleno proceso de preparación para las YOG dentro de tres semanas. Hemos tenido cuatro marcas personales y otros muchos registros rozándolas".
En el plano más mediático, destacar que España se ha vuelto de Doha además -aunque no era un objetivo en sí mismo- con nada menos que 8 medallas, caso de Marcos Gil (ORO en 1.500 libre), Manuel Martos (PLATA en 200 espalda), Ferrán Julià (PLATA en 1.500 libre), Alba Vázquez (BRONCE en 400 estilos y en 100 y 200 braza), Tamara Frías (BRONCE en 100 espalda) y Andrea Galisteo (BRONCE en 800 libre). Muchas felicidades, EQUIPO.
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: