13/03/2018 - El Comité Olímpico Español rindió esta noche homenaje a SM El Rey Felipe VI y a todos los Olímpicos del 92, año mítico de los Juegos de Verano de Barcelona donde España obtuvo el récord histórico de medallas, 22. Entre ellas, el oro de Martín López—Zubero en 200 espalda y la plata "dorada" de nuestro Waterpolo masculino, representado esta noche por dos de aquellos 13 héroes: Ricardo Sánchez y el actual seleccionador femenino RFEN, Miki Oca. GRACIAS POR UN RECUERDO INOLVIDABLE...
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)
Una generación histórica. El pequeño de los Zubero tenía un espejo en el que mirarse, su hermano David (Bronce en Moscú 80). Y Barcelona 92 sería la consagración de un nadador único, voraz. La otra medalla del agua vino del Waterpolo, una amarga plata porque el oro se escapó en un suspiro ante una fabulosa Italia.
Aquél equipo aguerrido e irrepetible, entrenado por el croata Dragan Matutinovic, merece la pena recordarlo y no cansarse nunca de admirarlo: Jesús Rollán (qepd), Pedro ´Toto´ García, Josep Picó, Ricardo Sánchez, Manel Estiarte, Dani Ballart, Marco Antonio González, Rubén Michavila, Jordi ´Chiqui´ Sans, Salvador ´Chava´ Gómez, Miguel Ángel ´Miki´ Oca, Sergi Pedrerol y Manuel Silvestre.
El acto de esta noche fue entrañable, con muchos de los 22 medallistas olímpicos y un cálido y emotivo discurso de SM El Rey, que fue el abanderado de España en aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona 92 que, dicho sea de paso (subjetivamente al menos creemos que) aún no han sido superados por las últimas ediciones olímpicas.
Foto de portada: Alejandro Blanco (Presidente del COE), Ricardo Sánchez, Miki Oca e Íñigo Méndez de Vigo (Ministro de Educación, Cultura y Deporte) / Nacho Casares-Diego Souto (COE)
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: