21/06/2018 - Tras la gran cita de Almería 2005, llegan a España trece años después los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 del 22 de junio al 1 de julio, un evento muy esperado con unas cifras realmente importantes: 16 municipios involucrados, 33 disciplinas deportivas, 26 países participantes, 4.000 deportistas, 150.000 espectadores, 3.500 voluntarios, 1.000 jueces y otros tantos periodistas. Sin duda, unos "minijuegos" preparados para hacer historia.
Comunicación RFEN
La Real Federación Española de Natación (RFEN) acude con las selecciones de Natación, Waterpolo Femenino y Waterpolo Masculino. En la piscina, la campeona olímpica y mundial Mireia Belmonte es la rutilante estrella acuática de los Juegos y además será la abanderada española este próximo viernes noche en la ceremonia inaugural en Tarragona. La natación en línea comienza el sábado 23 y acaba el lunes 26 de junio (eliminatorias matinales y finales vespertinas) con un potente equipo español formado por 36 nadadores.
La última semana será el turno del waterpolo. La selección española femenina debuta el miércoles 27 ante Turquía y al día siguiente juega ante Portugal. Por su parte, la masculina se mide ante Turquía, Grecia e Italia. Ambas selecciones, al igual que la natación, aspiran al mejor resultado posible teniendo en cuenta también la calidad y tradición de países mediterráneos del potencial de Italia, Francia o Grecia, entre otros. Las finales de waterpolo serán el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.
Foto: Posado de bienvenida de los JJMM con el equipo español y la mascota Tarracus como protagonistas / JJMM Tarragona 2018
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: