03/02/2018 - Comenzó esta mañana el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Saltos de la RFEN con el apoyo organizativo del Real Canoe NC y la Federación Madrileña de Natación en el Centro M—86. Y lo hace cumpliendo nada menos que 60 años. Elisa Casado (Real Canoe NC) en 3 metros y Víctor Pérez (CN Sacoa) en plataforma son los primeros campeones individuales del torneo.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)
Elisa Casado se llevó la medalla de oro en trampolín de 3 metros con 237,75 puntos, seguida de su compañera junior del Canoe, Sara Lameiro (223,75), y de Xisca Bauzá (CS Mallorca) con 213,40. Una prueba donde la otra noticia, además del podio, fue la alegría del regreso a la alta competición de Rocío Velázquez (Real Canoe NC), quinta con 208 puntos, aunque lo importante es ver la recuperación de la que ha sido referente femenino español absoluto a nivel internacional en los últimos años.
Por su parte, el canario Víctor Pérez (CN Sacoa) se llevó el mayor galardón en la plataforma masculina con 337,45 puntos. Le siguieron de lejos dos saltadores del Real Canoe NC en dura pugna por la plata. Al final, Carlos Casado (255,90) se impuso a su compañero de club Diego Velázquez (253) por menos de tres puntos.
Finalizó la primera sesión de la mañana en Madrid con las finales de trampolín de 3 metros sincronizado. En hombres, dos parejas se han reapartido las medallas: Nico García Boissier-Juan P. Socorro (Real Canoe NC), 347,88, y Diego Velázquez-Guillermo Garrido (Real Canoe NC), 249,33. Y en mujeres, única pareja (205,80): las juniors Clara Albizua-Alejandra Ramos (Real Canoe NC).
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: