26/04/2018 - La gráfica de los saltos españoles de categorías de edad no hace más que subir y subir sin límite. España ha obtenido dos valiosísimas medallas tras la 1ª jornada del prestigioso Torneo Internacional de Saltos de Dresden—Alemania, un auténtico "Mundialito" con países de varios continentes. Adrián Abadía refrenda su mínima mundial y saca la medalla de plata en 3m A; mientras, Laia Peinador se hace con el bronce en plataforma A. Y 4 finales de 4. Espectacular, EQUIPO, muchas felicidades.
Comunicación RFEN
Por si fuera poco, Lucía Gabino firmaba por la mañana la 8ª plaza, y por l tarde en la final subía tres puestos (5ª). La cuarta final venía de la mano de Sara Lameiro, 9ª en plataforma A. Adrián (2002) era plata con 508,60 puntos (la mínima mundial la la había refrendado por la mañana) tras el japonés Shutaro Naka, dos años mayor, con 522,60. Adri pudo con un saltador como Antonio Volpe (ITA), con 501,65.
Y Laia Peinador se batió el cobre en la final de plataforma A cuando el año pasado había sido octava. Un salto cualitativo de la barcelonessa en el templo de Dresden. El torneo arranca con noticias muy positivas para España. Seguimos.
Fuente y fotos: Área de Saltos RFEN
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: