13/07/2018 - La saltadora española Valeria Antolino ha finalizado quinta en la final del Grand Prix FINA Madrid 2018 desde el trampolín de 3 metros. Éxito nacional en una jornada marcada por el contundente dominio de los saltadores chinos, que obtuvieron cuatro de las seis preseas en juego en la piscina M—86 de la capital. Además, lo hace con la mínima europea. Fantástico!
Alexis Fernández (Comunicación RFEN)
Y es que entre el monopolio de las asiáticas, emergió la figura de Valeria Antolino. La saltadora española fue de menos a más y se "coló" por méritos propios en la final del trampolín de 3 metros femenino. Las buenas sensaciones en semifinales, con 273,45 puntos, fueron determinantes para acabar la quinta de la prueba con 280,25 puntos. No pudo conseguirlo Elisa Casado, que quedó apeada en la fase preliminar.
En esta prueba, las chinas Yiwen Chen y Xiaohui Huang se repartieron el oro y la plata con 342,90 y 337,95 puntos, respectivamente. La estadounidense Brooke Schultz dio la sorpresa y se colgó la medalla de bronce con una puntuación de 312,70.
Algo similar sucedió en la plataforma de 10 metros masculina, sin españoles. Los dos saltadores chinos se llevaron los primeros puestos: el oro fue para Xiaohu Tai con 462,90, mientras que la plata se la llevó Bowen Huang con 457,55 puntos. El jovencísimo británico Aidan Heslop consiguió el metal de bronce con 390,60.
Este sábado se reanuda la competición en horario matinal (a partir de las 9:30 horas) y vespertino (desde las 17:00). Todo ello en la pileta del Centro de Natación M-86 con entrada gratuita. Si no puedes asistir te recordamos que se puede seguir el evento en streaming DIRECTO a través de la web de LaLiga4Sports.
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: