30/07/2018 - La representación española en el Campeonato del Mundo Júnior de Saltos celebrada estos días en Kiev demostró su potencial y aunque se quedó con la miel en los labios de acceder a más finales, obtuvo premio. Adrián Abadía y Valeria Antolino fueron los saltadores españoles más destacados y además obtuvieron recompensa su trabajo, la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de este año en Buenos Aires. Muchas felicidades.
Alexis Fernández (Comunicación RFEN)
Adrián Abadía fue el primero en competir en Kiev. El saltador balear consiguió plantarse en la final del trampolín de 3 metros y acabar en la 8ª plaza con una puntuación de 530,50. Una final muy competida y dura en la que no pudo repetir el sexto puesto con el que acabó la ronda preliminar. El español no pudo lograr el mismo objetivo en el trampolín de 1 metro al quedar 18º con 407,15 puntos tras un salto fallido ue sería determinante.
Por su parte, Valeria Antolino demostró que está en un estado físico muy bueno. La saltadora española acabó 12ª en la final del trampolín de 3 metros con 395,90 puntos, un excelente resultado tras observar el gran nivel en el Campeonato del Mundo Júnior de Saltos de Kiev. Se quedó muy cerca de repetir final en el trampolín de 1 metro, pero un pequeño error la dejó a tres puntos en la 14ª posición con 357,65 puntos.
Cerraron la participación española Carlos Camacho y Héctor Pérez, que finalizaron 19º con 404,85 y 24º con 388,70 puntos, respectivamente en la preliminar desde la plataforma. Gran competición en líneas generales para la expedición de la Real Federación Española de Natación que mereció estar en más finales.
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: