12/05/2018 - Mari Paz Corominas, la que fuera primera finalista olímpica en piscina —Juegos de México 68— está de plena actualidad porque este viernes, a sus 65 años, ha cruzado a nado El Estrecho de Gibraltar, una distancia de 14 kilómetros en 4 horas y 1 minuto, por una causa solidaria para una ONG que rescata a personas en el mar en busca de una vida mejor. Una vez más, NATACION con mayúsculas para una de nuestras leyendas vivas, estrella cuando la natación y el deporte femenino eran otra cosa.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)
Mari Paz Corominas, que estuvo acompañada en la travesía por su hermano Juan Corominas (64 años),el médico Pepe Raventós (66) y el psiquiatra Quiue Sentís (62), dijo a la conclusión que "estamos muy contentos. Al principio no las tenía todas conmigo porque tenía mucho frío en el agua pero al final lo hemos conseguido". Además con una marca realmente estimable.
Hace 50 años, nuestra protagonista -en la imagen sobre estas líneas en la actualidad y al lado en su etapa de nadadora olímpica- se convertía en la primera finalista española (200 espalda) en unos Juegos Olímpicos y hoy vuelve a la actualidad en una faceta solidaria que merece nuestro aplauso y nuestro reconocimiento público. Mari Paz, felicidades. Eres ETERNA!!!
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: