02/08/2018 - Este viernes arranca en Glasgow (Escocia) una nueva edición de los Campeonatos de Europa de piscina larga, y lo hace con la presencia de 17 nadador@s español@s que buscan su estatus europeo a mitad del ciclo olímpico Tokyo 2020. Es una gran estación de paso tras una temporada donde las mínimas del Open de Málaga unidas a la ausencia de la estrella olímpica y mundial Mireia Belmonte y a las presencias de Catalina Corró y César Castro conforman una selección ilusionante. Lo contamos aquí
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Glasgow-ESC)
Afrontramos los segundos Campeonatos de Europa para las disciplinas RFEN con los ecos de gloria aún resonando tras las dos medallas de nuestras selecciones españolas de waterpolo -un doble éxito no igulado este año por ningún país- y lo hacemos hablando de un EQUIPO que, en función de los criterios de selección, de las marcas y de los resultados, es el mejor posible en estos momentos para afrontar con las máximas garantías (es decir, atacar las finales continentales) este gran cita de Glasgow 2018.
Escocia se va a encontrar con 17 deportistas con mucha hambre de éxitos, Desde Jessica Vall, Melani Costa, Marina García,... a los más jóvenes, todos van a aportar lo mejor de sí mismos desde las eliminatorias matinales, horas en las que se cuecen los éxitos vespertinos.
Empezamos fuerte con el 400 estilos de Catalina Corró a las 09.30h -oro en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018-, los 50 libre de Lidón Muñoz a las 10.18h y los 800 libre de Jimena Pérez a partir de las 11.32h. No debutarán los representantes masculinos hasta el sábado con los 200 mariposa de Joan Lluís Pons.
Nuestras bracistas Jessica Vall y Marina García lo harán también el sábado en el hectómetro braza. Ambas acreditan segundas mejores marcas europeas en 100 (Jessica) y 200 (Marina) braza por lo que las esperanzas de éxito son fundadas.
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: