06/08/2018 - La "piña" española volvió a ser una realidad nada más a acabar su final de rutina técnica de Equipo, donde el colectivo como tal se despedía de la competición. Y lo hacía con un círculo e el agua que significaba la unión, el respeto y el cariño de todas las integrantes de un plantel que ha sido la salsa de los Campeonatos al disputarle a Italia medallas desde hace dos años inaalcanzables. El resto, lo casi siempre: el mazo ruso y equipos de atrás que quieren coger su sitio en Europa.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Glasgow 2018). Foto: RFEN
España sale en la prueba olímpica de Equipo como una lección bien aprendida: Nada es imposible. No, no es un slogan, es la realidad de un conjunto que ha puesto a Italia al borde de la taquicardia y donde cada bronce lo celebraban con tiffosis incluidos en la grada. Eso nos da una idea del respeto que producimos en la tercera potencia europea en este momento, la que nos cierra los podidos de duos y equipos.
Pero, a diferencia de las lágrimas de la rutina libre, aquí se vivió con una madurez impropia de un conjunto tan joven, que en estos Campeonatos está viviendo una montaña (rua tenía que ser) de emociones. La rutina de influencias hindúes con algún doble mortal acrobático muy aplaudido en el inicio. Solo medio punto nos separó de Italia, de la medalla (89,7) por los 90,3 del bronce, pero con la tranquilidad de haber puesto las bases para ir el próximo año al Mundial en Corea del Sur a por todas con Italia como objetivo.
Ganó Rusia (94,6), que en esas siempre está, por delante de Ucrania, que con 90,4 también tuvo a España e Italia muy cerca. Vamos a ver que nos depara el futuro en la moalidad de Equipo pero, visto lo visto en Glasgow, salimos esperanzados.
IRENE JIMENO, QUINTA
Antes, por la mañana, se disputó la final de Solo Técnico con otra junior, Irene Jimeno, en liza. Kolesnichenko-RUS se sobró para marcar la ruta del oro (94.3), mientras que la ucraniana Yakhno se hizo con la plata y Cerruti con el bronce. Por la cuarta plaza, lucha enconada de la griega absoluta Platanioti (87.5937) e Irene (87.5562), que finalmente fue quinta de Europa en su primera participación absoluta. Enhorabuena.
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: