25/07/2018 - La selección nacional femenina no quiere bajarse del caballo ganador. Lleva seis años llenos de éxitos, que han marcado una época y la están marcando para el waterpolo español. Hoy (18:30, Teledeporte y Esport 3), buscarán un billete para la gran final del Europeo en casa, en Barcelona, ante una Piscina Picornell abarrotada y frente a una Grecia que se vio apeada por las de Miki Oca en el pasado Mundial de Budapest, ahora hace un año.
Sergi Capdevila (Especial RFEN en Barcelona 2018).-
Mantener la excelencia. Uno de los aspectos más complicados del deporte de élite. Es lo que llevan haciendo las chicas de la selección española desde aquel 2012 en el que hicieron historia con la plata en los Juegos de Londres. Seis años después, juegan en casa, en Barcelona, una semifinales de un Europeo. Lo hacen contra Grecia, a la que ya vencieron hace un año en los cuartos del Mundial de Budapest (12-14 por penaltis), un combinado heleno que buscará revancha y que tendrá que lidiar también con una Piscina Picornell que se espera que tenga un ambiente espectacular.
El recorrido de las de Oca hasta ahora en Barcelona es inmaculado. Seis victorias en seis partidos (contra Hungría, Alemania, Turquía, Serbia y Rusia en fase de grupos y ante Francia en cuartos de final). A partir de las 18:30 buscarán seguir con el pleno y plantarse en la final del viernes (22:00) a por el oro. Grecia, por su lado, finalizó segunda del Grupo A con cuatro victorias y una derrota, la sufrida por la mínima contra Holanda (7-8). Será un partido abierto, espectacular, y en el que, obviamente, mandamos todas nuestras fuerzas al equipo español. ¡GO!
Repasa los partidos de hoy:
wp2018bcn.microplustiming.com/indexWPBCN_web.php
Foto: Pili Peña, en un lance ante Francia / Barcelona 2018
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: