16/08/2018 - La selección española masculina sub´18 se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en la ciudad húngara de Szombathely. Los chicos de Javi Sánchez—Toril se han impuesto a Brasil por 7—14 y el jueves se verán las caras con Croacia (15:30) en una eliminatoria durísima y clave para estar en la lucha por las medallas.
Comunicación RFEN.-
No ha sido un arranque de partido fácil para los nuestros. Brasil respondía a los primeros goles de España con eficacia y, fruto de eso, el marcador en el primer periodo quedaba con un ajustado 2-3. Lluc Bertran y dos goles de Óscar Asensio llevaban la firma de esos tres primeros tantos españoles.
En el segundo cuarto sí que ha ido abriendo brecha el conjunto de Javi Sánchez-Toril. Parcial de 1-2 que para nada dejaba el encuentro sentenciado, pero que hacía pensar que un buen comienzo de tercer cuarto podía hacer despegar definitivamente a los nuestros. Y así ha sido. La maquinaria goleadora española se ha engrasado del todo tras el descanso largo. Parcial de 0-6, marcador de 3-11 y, ahora sí, partido totalmente finiquitado.
En el último cuarto han mantenido la tensión los nuestros a pesar de tener totalmente controlado el choque. 7-14 ha sido el marcador final con Óscar Asensio, Pau Linares, Roger Echevarría y Víctor Alegre (dos goles cada uno) como más destacados en ataque. Mañana, duelo durísimo ante Croacia en cuartos a las 15:30.
Foto: Imagen de la piscina en Hungría / RFEN
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: