28/08/2018 - El combinado nacional superó con claridad a Eslovenia (16—4) en el último encuentro del Grupo A del Campeonato de Europa que se está celebrando en Minsk (Bielorrusia). El conjunto español finalizó segundo en la tabla por detrás de Croacia y deberá disputar un encuentro previo para estar en los cuartos de final de la competición.
Comunicación RFEN.-
España debía ganar a Eslovenia después del traspiés ante Croacia. Los cuartos de final deberán esperar para el cuadro balcánico, pero lo cierto es que los nuestros siguen demostrando un gran nivel. En esta ocasión superaron con contundidad a un equipo que en la primera parte ya había perecido ante el empuje español. El 6-0 inicial solamente se recortó antes del descanso con el parcial de 3-2 en el que los pupilos de Tato García dominaron, pero encajaron dos tantos.
Más tranquila estuvo la tercera parte con solo dos goles de Óscar Montes y Francisco Valera, que terminaron por sentenciar el encuentro. No bajó el nivel de los españoles que aumentaron las distancias en la última parte hasta poner el definitivo 16-4 con el parcial final de 5-2 en el marcador. Un resultado contundente que, eso sí, no les ha permitido desbancar a Croacia de la primera posición, ya que el combinado balcánico no falló en su partido ante Turquía.
De este modo, España tendrá que disputar un encuentro extra para ganarse su presencia en los cuartos de final del torneo. Este mismo miércoles, el combinado nacional se enfrentará a partir de las 13:00 horas al tercer clasificado del Grupo C, Francia. En caso de superar al conjunto galo, los nuestros se verían las caras en los cuartos de final a Serbia el jueves desde las 13:00 horas.
Foto: Imagen de la presentación de equipos en Minsk / RFEN
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: