07/09/2018 - La selección femenina absoluta ha accedido a las semifinales de la Copa del Mundo que se está disputando en Surgut (Rusia) después de imponerse a Nueva Zelanda con claridad (17—3). Las chicas de Miki Oca, tras quedar segundas de grupo, mañana disputarán las semifinales contra la potente USA (15:00 CET).
Comunicación RFEN.-
Han salido las nuestras con mucha determinación y decididas a sentenciar cuanto antes el pase. A pesar de comenzar por debajo en el marcador, España reaccionaba con un parcial contundente de 4-0 (Anni Espar por partida doble, Bea Ortiz y Marta Bach) ya iniciado el segundo periodo en Surgut. Recortaban las neozelandesas, pero de nuevo las de Oca daban un golpe encima de la mesa y volvían a endosar cuatro goles consecutivos a las oceánicas con dianas de Anna Espar (2), Bea Ortiz y de una Marta Bach desatada hoy a nivel ofensivo. Con el 8-2 se llegaba al descanso largo.
Tras la reanudación, las nuestras seguían ensanchando su renta en el marcador. Con una exhibición tanto en defensa como en ataque, España iba sumando goles a su casillero y terminaba el tercer periodo con un contundente 12-2 gracias a los goles en estos ocho minutos de Anna Gual, Anni Espar, Helena Lloret y Pili Peña. Ya con el duelo finiquitado, el choque terminaba con otro imponente parcial de 5-1 para el 17-3 definitivo. En semis, con casi toda probabilidad, nos espera la poderosa Estados Unidos.
FICHA DEL PARTIDO:
www.livewaterpolo.com/92228/summary
Foto: Imagen del partido disputado en Surgut este mediodía.
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: