15/06/2015 - De entrañable y festiva se puede calificar la jornada de esta tarde en Madrid donde los monitores del CN Alcobendas han entregado los diplomas de Nadar es Vida personalizados a los pequeños nadadores del club, en un acto que ha contado con la presencia como madrina de Raquel Corral —medallista de plata en Pekín 2008 de Natación Sincronizada— y del presidente del CN Alcobendas, Javier Sanz; además del director del plan, José Luis Hidalgo, y el de Comunicación RFEN, Rodrigo Gil—Sabio.
Los padres no dejaron de hacer fotos a sus hijos y de aplaudirles y felicitarles después de completar un curso natatorio (2014/15) en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas donde han ido evolucionando y formándose en el agua. Ese es, sin duda, el objetivo final del plan, que en el caso del CN Alcobendas se ha cumplido con creces.
Y es que en este club -el primero en Madrid en apostar por el Plan Nadar es Vida de la RFEN- conviven a la perfección dos realidades: muy distintas pero cercanas: la formación a través del Plan Nadar es Vida; y la alta competición, con un CN Alcobendas que de la mano de su director técnico y entrenador del equipo absoluto-júnior, Rodrigo Bueno, se ha proclamado campeón de España de Segunda División con el ascenso de categoría como premio. Por su dos realidades, y por hacer de la Natación un deporte grande, nuestra enhorabuena desde estas líneas.
Un hecho que tal vez pase inadvertido para muchos pero que tiene una muy especial connotación por los estándares de calidad y excelencia que el CNA y el ayuntamiento se han impuesto. Dos campeones del mundo han colaborado en esta entrañable entrega a los niños en presencia de sus padres y con ojos de curiosidad cuando han descubierto que la mismísima Raquel Corral, plata olímpica de natación sincronizada, además de campeona del mundo, representando a la RFEN; el triatleta profesional Alejandro Santamaría y fiel colaborador e imagen de la fundación Proniño; Luis Durán, encargado de actividades acuáticas del polideportivo, y Javier Sanz presidente y nadador del club Natación, han entregado los diplomas que acreditan el haber cumplido los objetivos del curso.
Comunicación RFEN. Fotos: Los niños del CN Alcobendas recibiendo esta tarde sus diplomas de Nadar es Vida del curso 2014-15 / Imágenes: CN Alcobendas
Imprimir
Enviar Noticia
Comparte la noticia: