07/09/2013 - Hay muchas razones para pensar que Madrid puede ganar a Tokyo y Estambul en la carrera olímpica, pero nosotros hemos resumido en 5 argumentos para creer que este noche solo puede sonar un nombre, el de la capital española, siempre con todo el respeto y fair play con las dos excelentes candidaturas internacionales.
1. INTENCIÓN: Madrid se ha presentado en las últimas tres votaciones consecutivas en busca de los Juegos Olímpicos, algo que "juega" en contra de Tokyo y Estambul. Ninguna ciudad del mundo quiere tanto los Juegos como Madrid, que ve que puede ser una excelente oportunidad de salida de la crisis al poner a España en el epicentro mundial en los próximos años.
2. SOSTENIBILIDAD: El de Madrid es un proyecto sostenible, con mucha menor inversión que los últimos Juegos de Pekín y Londres porque el 80% de las infraestructuras ya existen. Además, la Villa Olímpica sería muy cómoda y cercana a las instalaciones para todos los deportistas.
3. APOYO: El apoyo popular a la Candidatura de Madrid 2020 se ha disparado en los últimos meses y ya es incuestionable. Más de un 90% de la población española quiere los Juegos Olímpicos en casa y ya hay más de 85.000 voluntarios inscritos si al final se hace realidad.
4. CONDICIONES: El clima favorable, la situación estratégica, el transporte, la seguridad y la gran capacidad organizativa de nuestro país, reflejada en los últimos Campeonatos del Mundo FINA de Natación BCN2013, hacen de España un referente organizativo de primer orden en competiciones y eventos.
5. DEPORTISTAS: La marca DEPORTE ESPAÑOL es un sello de garantía en todo el mundo. Al CIO le interesan unos Juegos que arrastren al público local y a las televisiones, y que permitan al país organizador tener opciones de medalla y ser competitivos en muchos deportes.
Comunicación RFEN