22/05/2013 - Un total de 68 jueces y árbitros españoles pertenecientes al Comité Nacional de Árbitros (CNA) intervendrán en los 15os FINA Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013. De esa significativa cifra, 21 han sido designados directamente por la FINA y el resto por la Real Federación Española de Natación (RFEN). Los oficiales españoles tendrán un papel muy destacado en las seis modalidades de los Campeonatos.
Los dos torneos de waterpolo serán los que movilicen una mayor cantidad de jueces españoles, un total de 31. En las pruebas de natación y en las de saltos participarán nueve, ocho en las carreras de aguas abiertas, siete en la competición de natación sincronizada y cuatro en la novedosa especialidad de saltos de gran altura.
Por idéntica razón, el mayor volumen de trabajo de los jueces del CNA se dará en el waterpolo, con 17 días. Los saltos de gran altura (cuatro días) serán los exijan menos jornadas a los oficiales españoles.
La mayor parte de los jueces proceden de Barcelona, como es habitual. Un total de 39 residentes en Barcelona han sido nombrados, en tanto que los otros 29 llegarán de muchos otros lugares de toda España.
El CNA cuenta en la actualidad con 280 miembros. La participación de los jueces colegiados en Barcelona 2013 es muy destacada ya que los 68 oficiales representan la cuarta parte de la totalidad de sus representantes. Además, el CNA cuenta con al menos una docena de miembros trabajando en la organización de Barcelona 2013 en niveles de responsabilidad muy elevados.
Comunicación RFEN. Fuente: BCN2013