11/10/2013 - El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, recibió este mediodía en Madrid la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. En presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; la teniente de alcalde de Deportes de Barcelona, Maite Fandos; y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, Trías agradeció la concesión el premio y reafirmo la "clara apuesta por el deporte" de su ciudad.
"La distinción que hoy recibe la ciudad y el Ayuntamiento de Barcelona pertenece a la categoría de las merecidas. Barcelona ha celebrado acontecimientos diversos, siempre los ha organizado bien y, como la FINA ha reconocido, en esta ocasión muy bien", indicó José Ignacio Wert.
El ministro añadió que la capacidad organizativa de Barcelona "potencia el conocimiento de la ciudad, sus valores culturales y contribuye a que nuestra presencia deportiva en el mundo sea reconocida". Por su parte, Trías afirmó que "sé distinguir las cosas. En el tema del deporte tenemos una magnífica colaboración. La secretaría de Estado y la Federación nos han ayudado mucho, ha habido muy buen ambiente. Hemos hecho unos campeonatos con un presupuesto adecuado y hemos encontrado una colaboración extraordinaria", dijo tras elogiar también el trabajo de TVE.
Trías señaló que desde los Juegos Olímpicos de 1992 su ciudad cree que el deporte "es una herramienta importante para la salud de la población y muy importante para la marca Barcelona. Es un mecanismo generador de riqueza. La marca Barcelona está ligada al deporte de una manera muy clara y el deporte seguirá siendo una herramienta de promoción de nuestra cultura", añadió.
Comunicación RFEN. Fuente y foto: José Ignacio Wert, Xavier Trías, Maite Fandos y Miguel Cardenal, esta mañana en Madrid / CSD