Noticias

Semana final, nos falta tu RETO contra el Cáncer

Semana final, nos falta tu RETO contra el Cáncer

22/02/2018 - Estamos en la última semana de la Campaña RFEN—AECC MiretoContraElCancerAECC y tenemos que conseguir los 1.000 kms Nadando Contra el Cáncer. y solo nos quedan los últimos 200. Ahora más que nunca, si eres una persona, un grupo de amigos, un club, un centro, una piscina municipal... Cualquier usuario puede ir a nadar y donar 1 euro por cada 100 metros. Ejemplos como los 500 nadadores del Centro de Natación M—86 de la Federación Madrileña son más que estimulantes. Vamos, media hora...

Comunicación RFEN

Tenemos que conseguirlo, no queda otra. El pasado 15 de febrero fue el Día Internacional del Niño con Cáncer. ¿Sabías que 931 niños de 0 a 14 añis enferman al año de cáncer en España? Dona en el enlace relacionado de esta noticia.

Según la AECC, "los niños y sus familiares viven esta experiencia con gran dolor, incertidumbre y miedo. El tratamiento suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para todos. Por lo que es necesario desarrollar acciones dirigidas a minimizar las alteraciones emocionales y la interrupción del adecuado desarrollo del niño enfermo. Programas que ofrezcan una atención integral y que estén desarrollados por equipos multidisciplinares (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios) en colaboración con el equipo médico asistencial del hospital y el profesorado del aula hospitalaria.

En este contexto, la intervención incluye diversas áreas de actuación, entre otras: ayudar a los padres a manejar el estrés asociado al diagnóstico y al comienzo del tratamiento, instruirles para que puedan apoyar a sus hijos durante la enfermedad, entrenamiento en pautas para favorecer la comunicación familiar, ayudar a los niños a entender la enfermedad y prepararlos para afrontar el tratamiento. Durante el año 2017, se han atendido 1.554 niños y familiares".

DONAR PARA TENER FUTURO

Para todo esto se necesita dinero, no hay otra. Por eso, tu gesto de nadar 100 metros es capital porque ese euro que donas va directamente a la hucha de la investigación de los especialistas de AECC contra el cáncer. Y la investigación es lo único que a medio y largo plazo reducirá estas terribles estadísticas.

Si no nadamos, no invertimos, no ayudamos, nos condenamos al pozo de unas cifras que están masacrando a nuestra sociedad, a nuestro entorno y en ocasiones a nuestras propia familias. Seguro que conoces a alguien cercano que está sufriendo la enfermedad, en silencio, luchando. Hazo por ella, hazlo por él, lánzate al agua. Aquí no nos estamos jugando una medalla, nos estamos jugando la vida... ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!