03/08/2018 - "Estamos muy contentos con la evolución de nuestro duo, aunque siempre queremos mejorar cosas. Por eso tenemos ganas en el mixto libre, que es nuestro fuerte". Así se expresaron en zona mixta los medallistas españoles Berta Fererras y Pau Ribes, que también añadieron que se nota la mano a Gemma (Mengual), Anna (Vega) y Mayu (Fujiki). Estamos orgullosos de nuestro trabajo aunque aún queda mucho por nadar. Este equipo es joven y tiene mucha magia. Se habla de España, vamos a dar guerra".
R.G.—S. (Glasgow 2018)
Paula Ramírez y Sara Saldaña estaban muy "contentas y orgullosas. Lo hemos nadado muy bien. No nos hemos planteado en ningún momento el tema de Italia, nosotras estamos en lo nuestro, con una coreo vistosa —Super Bad de James Brown— que nos va bien porque somos muy jóvenes y es una canción muy bailona". En cuanto al Equipo Libre y su posición provisiojnal delante de Italia, dijeron que "ayer comentamos que íbamos a por medalla y hoy decimos que es pronto para cantar victoria".
CORRÓ, LIDÓN Y JIMENA
En la Natación en línea, las protagonistas fueron Cata y Lidón. La estilista —preguntada por la prensa por la atmósfera de la final, dijo que "ha sido impresionante. Para mi lo importante era estar concentrada y seguir el plan de ruta, que era lo que habíamos hablado, estar delante en el primer 200. Luego en la braza las rivales también cuentan. Pero no esperaba ni la mitad de lo que me ha pasado en esta temporada".
Lidón Muñoz estaba particularmente "satisfecha en unas semifinales muy rápidas. Esta es una prueba muy técnica y la llegada me quedó un poco larga, pero no puedo pedir más en mi primer Europeo absoluto. Ahora tengo dos días para perfilar detalles en la prueba individual que me queda, los 100 libre".
Finalmente Jimena Pérez pasó por zona mixta tras su gran clasificación para la final de 800 libre de mañana. "Mis sensaciones han sido como siempre, al principio no las mejores aunque nado en progresivo y me he ido sintiendo bien a medida que avanzaba la prueba. Intentando gestionar siempre la carrera. Estoy muy contenta porque mi mejor marca es de Londres 2016 (8.31) y desde esa marca no había bajando de 35, así que un logro más".
Foto: El duo técnico español Paula Ramírez—Sara Saldaña / Glasgow 2018 vía Getty Images