22/07/2018 - El saltador del Real Canoe NC, Nico García Boissier, se proclamó campeón de España en una final muy emocionante de trampolín de 3 metros en el LX Campeonato de España Absoluto de Verano en Madrid en la que acabó con 367.50 puntos. Alberto Arévalo (Real Canoe) le puso las cosas difíciles y firmó una puntuación de 355.20. Cerró el cajón y se llevó la medalla de bronce Juan Pablo Socorro (Real Canoe NC) con sus 303.80. Por clubes, triunfo en masculina, femenina y conjunta del Real Canoe.
Alexis Fernández (Comunicación RFEN). Foto: Nico García Boisser junto a Alberto Arevalo y Juan Pablo Socorro en el podio madrileño.
Aunque, sin duda, la principal triunfadora en el cierre del LX Campeonato de España Absoluto de Verano ha sido Elisa Casado. La saltadora del Real Canoe NC celebró su cumpleaños colgándose hasta tres oros. El primero de ellos llegó desde el trampolín de 1 metro en el que consiguió una puntuación 211.40. Muy cerca se quedó la jovencísima Lucía Gabino (Real Canoe NC), que gracias a los últimos saltos se llevó la plata con 210.70. El último metal fue para la Xisca Bauzà (Club Saltos Mallorca) con una puntuación de 205.35.
El siguiente oro de Elisa Casado llegó junto a Carlos Casado. Ambos saltadores del Real Canoe NC se llevaron el oro con 188.37 puntos en el sincro mixto desde la plataforma. Su excelente participación en el LX Campeonato de España Absoluto de Verano se redondeó en el trampolín de tres metros. Junto a Gonzalo Ruiz (Joan Pelegrí) se alzó con un nuevo título de campeona de España con una puntuación de 242.07.
El Real Canoe NC aprovechó los éxitos de sus saltadores, que coparon la mayor parte de metales y se llevaron el título en categoría masculina, femenina y global por delante de CN Barcelona, CS Mallorca y CN Joan Pelegrí empatados, y CN Metropole. Del mismo modo, la Madrileña de Natación consiguió la primera posición por Federaciones por delante de Catalana, Balear y Canaria.