08/08/2018 - Con una temperatura del agua a unos 15 grados, en un lago oscuro entre montañas y con un cielo casi siempre encapotado al norte de Escocia, es difícil levantarse de la cama con alguna motivación más que para un buen desayuno. Bueno, es casi imposible a excepción del representante español este miércoles en los 5 kms de los Europeos, Guillem Pujol. De otra pasta, sin duda.
Rodrigo Gil—Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Glasgow 2018). Foto: Guillem Pujol (RFEN)
Guillem va a nadar unos 5 kms que, dadas sus características, le dan opciones de dar la sorpresa porque es un nadador rápido. Deberá actuar —como sus compañeros el jueves con neopreno, que aumenta la flotabilidad pero castiga el hombro en cada brazada. Patra el director técnico Ricardo Barreda, "a Guillem los 5 kms le van como un guante porque es un nadador fuerte y explosivo".
Hablar de favoritos es muy complicado, pero hay aspirantes como el campeón y subcampeón del Mundo en Budapest 2017, el francés Marc—Antoine Olivier y el italiano Mario Sanzullo, además de competidores como el alemán Rob Muffels o el ruso Kirill Abrasimov. Vamos a jugarlo, Guillem.