Natación

GLASGOW Jimena Pérez, 800 metros para soñar...

04/08/2018 - Una final para soñar, 800 metros de nado libre para dar lo mejor de sí misma y demostrar a Europa que puede ser una de las grandes. Jimena Pérez afronta un reto mayúsculo, una final de Campeonato de Europa absoluta, y lo hace con la sexta marca (8.32.46) en la calle 7 frente a nadadoras de empaque como la rapidísima italiana Simona Quadarella o la magiar Anja Kesely, sin olvidar a la ´veterana´ alemana Sarah Koehler. Y tres españoles en las semifinales de la tarde....

Rodrigo Gil—Sabio (Env. Especial a Glasgow 2018)

Tarde de sábado y de emociones para la natación española. Además de Jimena Pérez como principal protagonista en una final, tenemos a los tres que han nadado por la mañana en las semifinales de la tarde. Por un lado las bracistas Jessica Vall y Marina García, quinta y sexta marca en los 100 braza, por tanto, opciones reales de final continental. Ambas con unas marcas muy similares. Jess con 1.07.53 y Marina con 1.07.62. Ambas han declarado que el primer objetivo y sensaciones "está cumplido" y a descansar bien unas horas para alcanzar por la tarde dos plazas para la final.

Por su parte, Joanllu Pons entró en semifinales de la tarde de los 200 mariposa haciendo el corte con 1.59.33. Segun comentó en zona mixta, no encontró las sensaciones adecuadas ni en nado i en virajes, aún asó contento por el pase en una carrera que no es realmente su prueba. La presencia de cuatro húngaros —solo pueden calificar dos por país—, resultó determinante para disponer esta tarde de la presencia en semis del español.

Foto (archivo): Imagen de una Jimena Pérez felicitada por Mireia Belmonte; esta tarde estará en la final de 800 libre