05/08/2018 - Estaba radiante el relevo español 4x200 libre, un cuartero experimental porque se ha conformado en las últimas semanas, se conoció su composición para la preliminar ayer, y hoy ha nadado dos veces, por la mañana una preliminar y por la tarde la gran final, aunque por la calle 8 y con pocas opciones de progresar. Pues del 8º puesto han pasado en unas horas al 5º y encima con récord de España en la primera posta de un César Castro que acabó "muy orgulloso del equipo y del quinto puesto".
R.G.—S. (Glasgow 2018)
Además, apuntó Castro que "la prueba la hemos lanzado con valentía, he llegado de la mejor manera, y ellos han luchado para mantener las posiciones. Muy orgulloso del equipo y de nuestro quinto puesto", manifestó César tras la prueba.
Por su parte, Miguel Durán manifestó que "he dado todo lo que tenía, empezando un poco más lento que esta mañana y he terminado mucho mejor. Muy contento, por el relevo y por César, que se lo merece", dijo de su compañero, que le sucede en la tabla de récords nacionales. El suyo lo tenía en 1:48.18 desde 2015. También Álex Ramos se mostró muy contento "con mi marca. Cuando he visto a César he comprendido que había que ir a dejarlo todo".
Los cuatro nadadores apenas tendrán 14 horas para volver a entrar en acción. Esta vez en las eliminatorias de los 200 metros, que abren la jornada del lunes."Aquí se acaba el relevo, y mañana a muerte y ´con el cuchillo entre los dientes´ porque sólo pueden entrar dos en semifinales", advirtió Marc Sánchez.