23/07/2018 - La selección nacional femenina se enfrenta esta noche (22:00, Teledeporte y Esport3) a Francia en el último partido del día de cuartos de final. Las chicas de Miki Oca, tras una fase de grupos perfecta con cinco victorias en cinco partidos y liderato del Grupo B, se miden al combinado galo en busca de uno de los cuatro billetes para semifinales.
Comunicación RFEN (Especial Barcelona 2018).—
Comienza la segunda semana de competición del Europeo de Barcelona y lo hace con nuestro combinado femenino buscando uno de los codiciados cuatro billetes para jugar las semifinales y, en consonancia, luchar por las medallas. Las de Miki Oca se han ganado gracias a su espectacular fase de grupos (en la que han vencido a Turquía, Serbia, Hungría, Alemania y Rusia) enfrentarse al, a priori, equipo más débil de los cuatro clasificados para cuartos de final del Grupo A.
Francia es un equipo que no se encuentra entre los TOP europeos, pero que ha llegado a esta ronda por méritos propios e intentará ponerle las cosas difíciles a las nuestras. Las galas, cuartas del Grupo A con dos victorias (ante Israel 9—5 y Croacia 17—6) y tres derrotas (frente a Holanda 4—20, Grecia 5—12 e Italia 3—11), no tienen nada que perder una vez llegadas a esta ronda y eso es lo que las hace más peligrosas. "Francia es una selección que lleva tiempo fuera de la élite, pero que está trabajando bien para volver. Nos va a poner las cosas difíciles porque esto ya son unos cuartos de final", asegura el seleccionador Miki Oca.
En los otros enfrentamientos de cuartos, dos partidazos (Grecia—Rusia e Italia—Hungría) y otro duelo a priori bastante favorable a Holanda contra Alemania.
Repasa partidos y horarios:
wp2018bcn.microplustiming.com/indexWPBCN_web.php
Foto: Marta Bach, durante el duelo ante Rusia / Barcelona 2018