23/07/2018 - La selección femenina continúa con su marcha perfecta en el Europeo de Barcelona. El cuadro que dirige Miki Oca ya está en semifinales del campeonato y el miércoles (18:30) se medirá a Grecia en busca de un billete para la gran final del viernes. Helena Lloret atendía a los medios en zona mixta.
Comunicación RFEN (Especial Barcelona 2018).—
"No ha sido nuestro mejor arranque de partido, pero luego, aunque vayamos por debajo, hemos demostrado que somos impasibles. Al final, nos llevamos la victoria y el pase a semis, que era lo que buscábamos", aseguraba Lloret, que añadía, sobre Grecia, que "es muy fuerte y ha demostrado serlo contra Rusia, que es un equipo muy guerrillero. Han dado la cara hasta el final y en los penaltis han pasado ante las rusas".
"Hemos visto a algunas griegas llorando después de la clasificación, ha sido impactante. Creo que en el duelo del año pasado en el Mundial tuvimos suerte. Empatamos en el último minuto y la ruleta de los penaltis nos sonrió. Creo que tienen un juego más ordenable, más estable que Rusia u Holanda. En este sentido somos dos equipos bastante parecidos", afirmaba Lloret.
Finalmente comentó que "me siento más contenta a nivel individual porque estoy teniendo más minutos que el año pasado. Creo que estoy entendiendo lo que quiere Miki de mí y para el equipo. Intento darlo todo y estoy contenta. Creo que estoy en mi mejor momento a nivel deportivo".
Foto: Imagen de Helena Lloret en el presente Europeo de Waterpolo / Barcelona 2018