28/07/2018 - ¡A por el OROOOOOOOOOOO! Qué partido! Qué pasión! Qué locura! Desde hace bastantes horas no hay un solo hueco en las piscines Bernat Picornell para ver el partido de los partidos para nuestro waterpolo masculino, que vuelve a la cumbre por la puerta grande: ESPAÑA — SERBIA. Esta noche, a las 22,15 horas y en DIRECTO por Teledeporte, España le va a poner carísimo el oro a los grandes aspirantes de la competición, el trece serbio. Afición, el pulmón 14, es vuestro día. TODOS JUNTOOOOS!
Rodrigo Gil—Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Env. Especial a Barcelona 2018)
Serbia es un equipo realmente espectacular. Pero esta España que viene —con una mezcla de experimentados jugadores curtidos en mil batallas y jóvenes descarados que quieren comerse el mundo— no desmerece a los balcánicos. Por eso hay que salir sin miedo, sabiendo que si hay una posibildad hay que agarrarse a ella y remar para llevar el partido a un punto en el que realmente se vea la orilla hasta el final.
Ante Serbia, un error te penaliza, dos te hunden y tres de sacan del partido. Hay que brillar en todas las estadísticas, tener una defensa imperial, que la portería saque cosas casi imposibles y que estemos cerceros en las superoridades. Además de eso, hay que jugar casi perfecto para ganar. A Serbia no le hace tanta falta, porque circulan el balón a una altura descomunal, técnicamente son a imitar y tácticamente muy inteligentes. Cortarles los circuitos es una tarea de titanes, pero en la montaña olímpica habrá 6.000 gargantas apoyando. Y eso, si el partido lo llevamos a u ritmo alto y dinámico, va a ser absolutamente clave.
Es un duelo para no perdérselo en la "bombonera" de Barcelona. Allí, con la presencia de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda (CSD) presidiendo esta final, rescatamos la historia simplemente para apoyarnos en ella y escribir la de este nuevo equipo de David Martín (que no es pequeño precisamente) frente al "Goliat" serbio. La historia está escrita. El presente no. Estamos preparados pero, pase lo que pase, estos 13 gladiadores han vuelto a lograr que se hable de WATERPOLO MASCULINO con mayúsculas. Y eso, tras el bronce del FEMENINO ayer, nos sabe a auténtica gloria.