29/07/2018 - Dani López—Pinedo fue uno de los héroes españoles más solicitados en zona mixta tras el épico duelo con los serbios. Realizó paradas antológicas y llevó a su equipo hasta los penalties para abrazar una plata que supo a oro. "De donde veníamos es un éxito", acertó a decir el guardameta titular español, que se ha coronado en un Europeo en el que ha sido nombrado Mejor Portero. Una cita que será recordada para siempre donde las dos selecciones españolas, por vez primera, mordieron metal.
Rodrigo Gil—Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Barcelona 2018)
También dijo, y a vuelto a recalcar hoy en sus redes sociales, que "hemos estado cerca, muy cerca. Me quedo con lo bueno y es que soñamos con poder ganar. Sentir la magia de las Picornell ha vuelto a ser maravilloso". Y dio las gracias a todo el público por su enorme implicación. Nosotros a él por este enorme regalo en forma de final.
Y es que Dani fue algo más que un portero. Fue un compañero solidario, un líder junto a otros 12 heróes que le dijeron a Serbia: Podemos jugar como tú, sabemos jugar como tú. En un momento dado, todo el público coreaba "Dani, Dani..." (los pelos de punta) y en otro, Dani era el que levantaba al público de sus asientos con sus paradas y sus gestos de complicidad a la grada, a su grada. En algún momento de la noche tuvo la mirada perdida. Este jugador ha traspasado el umbral donde la historia convierte las actuaciones en gestas.
Foto: Dani López—Pinedo, con el trofeo de mejor portero de Europa, junto al vicepreseidente del Comité Organizador WP2018BCN, Enric Bertrán / wp2018bcn