05/08/2018 - La selección juvenil masculina ha ganado la medalla de plata en la Mediterránean Cup (COMEN) tras caer en la final 9—7 ante el anfitrión, Serbia. En un duelo intenso y en el que los nuestros no pudieron reponerse de una expulsión de 4 minutos que disparó a los locales en el marcador. Pese a ello, excelente papel del combinado nacional, que a punto estuvo de sorprender a los serbios en su piscina.
Alexis Fernández (Comunicación RFEN)
Y es que en apenas una semana Serbia nos ganó por penalties en la final del Europeo absoluto en Barcelona y en la Mediterranean Cup derrotaban a los nuestros en Belgrado. Un duelo que en la primera parte tuvo color español con el 1—2 que ondeaba en el marcador. Si bien, cuatro minutos sin un jugador en el tercer cuarto llevó la distancia a los cuatro goles.
El 3—0 y el 3—1 de la segunda y tercera parte fueron una losa muy grande para los nuestros. España no dio por perdido el encuentro, eso sí, y tiró de casta para acercar el sueño, aunque el 2—4 en la última parte fue insuficiente. El combinado nacional consigue la plata en la final con los goles de Sanahuja (3), Asensio, Frígola, Coloma y Echevarría.