02/09/2018 - España supo sufrir para llevarse el triunfo en la final de consolación ante Croacia (9—8). Un partido igualado en el que los pupilos de Tato García fueron capaces de remontar tras el dominio croata hasta el descanso. El combinado nacional cierra su participación colgándose una medalla tras caer en los penaltis ante Montenegro en las semifinales.
Comunicación RFEN.—
Y no empezó bien el partido. Croacia llevó la iniciativa en el marcador y ya en la primera parte, los nuestros solamente pudieron hacer un gol por medio de Sergio Prieto para dejar el primer parcial en 1—2. La historia siguió igual antes del descanso, con un combinado croata muy acertado y sólido en defensa. Pese a ello, España fue capaz de solamente ceder de un gol para dejar el marcador tras la segunda parte en 4—6.
Tenían que reaccionar los pupilos de Tato García y vaya si lo hicieron. Apretaron en defensa en el tercer tiempo y con un parcial de 2—0 volvieron a igualar el encuentro gracias a los goles de Víctor Alegre y Sergio Prieto. España consiguió dos tantos de ventaja, pero Croacia fue capaz de igualar a falta de un minuto para el final. Pero gracias a un lanzamiento de penalti transformado por Bernat Sanahuja puso el 9—8 definitivo en el marcador.
Fantástica competición la realizada por nuestros Júnior de Waterpolo en Minsk (Bielorrusia) que acabó con un metal. España se hace con la medalla de bronce tras quedarse muy cerca de luchar por el oro en la fatídica tanta de penaltis frente a Montenegro.